San Juan, 4 mar (EFE).- Acompañado de Jennifer López y Marc Anthony, el gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, firmó hoy una ley que tiene como objetivo convertir a Puerto Rico en un centro mundial de rodajes cinematográficos y televisivos.
“Se pueden crear miles de empleos a través de la industria cinematográfica”, dijo Fortuño sobre la Ley de Incentivos Económicos para la Industria Fílmica, que ofrece un reembolso de hasta el 40 por ciento por gastos en la producción de las películas que se rueden en la isla.

También establece el pago a las compañías cinematográficas del 20 por ciento de los gastos de salarios de personas no residentes en la isla y que trabajen en la producción, incluidos los actores, y extiende las ayudas a cortometrajes, documentales, series, vídeos y anuncios, entre otras modalidades de grabación.

Fortuño se rodeó para la ocasión de Jennifer López y Marc Anthony, que pusieron la nota de color en una conferencia de prensa celebrada en el Colegio de Cinematografía, Artes y Televisión de Bayamón, localidad cercana a San Juan.

El cantante, que se definió como “embajador de Puerto Rico”, dijo que su primera misión será un viaje a Hollywood para tratar de convencer a las grandes productoras californianas de las ventajas de grabar en la isla caribeña.

Usando indistintamente el español e inglés para dirigirse a los periodistas, Marc Anthony aseguró que la firma de la ley supone un día histórico para el sector cinematográfico.

Comentarios

Entradas populares de este blog

En fotos: “Miss Reef 2011″ competencia para elegir la mejor “cola”

Rihanna será la imagen de la firma de cosméticos Nivea